Resumen Podemos Exterior

¿Qué es Podemos Exterior (PE)?
Podemos Exterior es como se designa al conjunto de circulos de Podemos en el
extranjero, asi como a todos l@s inscrit@s de Podemos fuera de España (pertenezcan o no a un círculo). Hay actualmente más de 40 círculos en el exterior (según nuestros cálculos) y más de 5413 personas inscritas residentes fuera (según los datos oficiales de Podemos).

¿Cómo se organiza PE?
Además de con los círculos y sus participantes, según el documento organizativo
aprobado por la Asamblea Ciudadana, PE cuenta con un/a representante en el Consejo Ciudadano, elegid@ por tod@s los inscrit@s de Podemos residentes en el extranjero. Hasta hace unos días, no había habido comunicación oficial por parte del Consejo Ciudadano respecto a como se iba a organizar este proceso, asi que desde los círculos del exterior habíamos empezado a comunicarnos mediante las siguientes herramientas:

  • grupo de loomio: abierto a tod@ aquel/la que quiera unirse. En el se debaten temas, aclaran dudas, y se organizan las reuniones de mumble. Es la herramienta principal de que disponemos tanto para información como para debate.
  • reuniones de mumble: el 17/11 realizamos el primer encuentro de círculos del exterior por mumble. Asistieron 24 circulos de 4 continentes y la reunión se retransmitió tambien por Podemos Radio. En ella se crearon dos grupos de trabajo:
    • GT campaña: encargado de empezar a trabajar temas y contenidos que sean de relevancia para los círculos del exterior.
    • GT enlace: encargado de ponerse en contacto con el Consejo Ciudadano para aclarar dudas respecto al proceso de constitución de Podemos Exterior
  • twitter: @podemosexterior. Se utiliza para dar difusión a las distintas actividades de los círculos del exterior y para anunciar las reuniones de mumble.

Primeras informaciones del Consejo Ciudadano
1) Información recabada por el GT enlace.
La lista completa de preguntas y respuestas que hicieron l@s compañer@s del GT a Miguel Bermejo, encargado de extensión en el CC, se puede encontrar
aqui. . Resumiendo, las informaciones son las siguientes:

  1. el proceso de constitución de los círculos del extranjero será igual que el de los municipales en España.
  2. el proceso de constitución de exterior vendrá definido por unas directrices y calendario que se nos facilitarán la semana que viene, y en las cuales podremos influir los circulos del exterior.
  3. el CC tiene un área de internacional que gestionará cuestiones como las colaboraciones con partidos extranjeros.

2) Convocatoria oficial de reunión de exterior por el CC.
El pasado jueves 28 de noviembre, el CC finalmente envió una convocatoria a los correos oficiales de los círculos del exterior, convocando a una reunión por mumble el próximo sábado 6 de diciembre a las 16h CET para aclarar dudas. El texto del mensaje es el siguiente:

“Hola compañeros y compañeras,
Desde el Consejo Ciudadano Estatal queriamos  ponernos en contacto con todos los circulos del extranjero para poder tratar la cuestión de la elección del representante en el extranjero en el mismo consejo. Es muy probable, dado que ya es dificil estando en propio pais, que haya algunas dudas sobre el proceso de elección, las cuestiones relativas al censo, a la validación de circulos, el modo de ajustar las finanzas y un largo etcetera. Queremos ayudar a aclarar e ir avanzando en la construcción de una organización más eficiente.
Debido a la distancia os proponemos hacer una quedada por mumble para poder contestar a todas las dudas y avanzaros algunos aspectos del proceso. La reunión será convocada a las 16 horas p.m. (hora espanola) del sábado 6 de diciembre. Dado que es probable que debido a los diferentes horarios no todo el mundo pueda asistir, nos comprometemos a   realizar un acta extensa y pasarla a todos los circulos en el extranjero.
Para poder organizar mejor la reunión os recomendamos recopilar todas las dudas que hayáis ido teniendo en cada lugar para poder solucionarlas. Según se acerque la fecha os informaremos con los detalles tecnicos de la reunión.
Un saludo”

Anuncios

Un comentario en “Resumen Podemos Exterior

  1. Muchas gracias Compas por la entrada!! Y enhorabuena, porque sois referentes para más de un círculo.
    (CP EEUU)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s