Como ya sabéis se avecinan elecciones y a los que vivimos fuera nos lo ponen particularmente difícil.
“Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la participación electoral de los ciudadanos registrados en el Censo de Españoles Residentes Ausentes (CERA) se redujo de un 32 a un 4,95% entre las elecciones generales de 2008 y el 2011. La introducción del Voto Rogado ha tenido un importante papel en tan acusado descenso de la participación.” Nos señalaban desde Marea Granate.

Por otro lado, a las dificultades de la Ley hay que sumarle las irregularidades en su aplicación. En las Europeas de 2014 el 51.6% de las papeletas no llegaron a tiempo. Ver artículo.
Y aunque respecto a hechos como que las papeletas no lleguen a tiempo, no hay mucho que podamos hacer aparte de quejarnos, por suerte, los compañeros de Marea Granate, que son unos cracks y se lo curran a tope, han creado un par de herramientas fantásticas para ayudarnos a que no se nos pasen los plazos, y a saber que toca hacer en cada momento.
Estamos lejos, si. Pero eso no significa que no nos tengamos que hacer oír alto y claro, o al menos intentarlo con todas nuestras fuerzas.